Noticias

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: National Post

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

Arzu Demir indicó que los investigadores  le dijeron que asistió a un encuentro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante un viaje al extranjero, pero subrayó que realmente estuvo en Alemania en esas fechas.

“Ni nosotros (los periodistas detenidos) ni nuestros abogados hemos podido obtener información sobre nuestro informe debido a la cláusula de confidencialidad, que se ha convertido en norma típica en todos los juicios de carácter político”, agregó Demir.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Cifra récord de periodistas están en prisión en 2016

Al 1 de diciembre de 2016, un total de 259 periodistas estaban encarcelados en todo el mundo. Así lo dio a conocer hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que comenzó a recopilar estadísticas sobre casos de periodistas presos, en 1990.

13-12-16

Premian por su coraje a artista turca que dirige el único diario en cómic elaborado por mujeres

Exiliada en Francia desde hace dos años, Erer continúa dirigiendo su diario desde París. En cada número critica a la sociedad turca, en particular las relaciones entre hombres y mujeres, sin tabús.

28-01-17

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS