Noticias

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: National Post

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

Arzu Demir indicó que los investigadores  le dijeron que asistió a un encuentro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante un viaje al extranjero, pero subrayó que realmente estuvo en Alemania en esas fechas.

“Ni nosotros (los periodistas detenidos) ni nuestros abogados hemos podido obtener información sobre nuestro informe debido a la cláusula de confidencialidad, que se ha convertido en norma típica en todos los juicios de carácter político”, agregó Demir.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía prohíbe programas de televisión

Turquía se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

30-04-17

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

COMENTARIOS