Noticias

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: National Post

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

Arzu Demir indicó que los investigadores  le dijeron que asistió a un encuentro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante un viaje al extranjero, pero subrayó que realmente estuvo en Alemania en esas fechas.

“Ni nosotros (los periodistas detenidos) ni nuestros abogados hemos podido obtener información sobre nuestro informe debido a la cláusula de confidencialidad, que se ha convertido en norma típica en todos los juicios de carácter político”, agregó Demir.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensor del lector es despedido por revelar vínculos entre medios y gobierno turco

Yavuz Baydar fue despedido del diario turco Sabah, luego de que éste publicara un artículo en el New York Times en el que revelaba las relaciones entre este impreso y el gobierno turco. En general, el periodista criticó a los medios de ese país por sesgar las noticias relacionadas a las manifestaciones que surgieron tras el golpe de Estado.

25-07-13

Turquía: 6 claves sobre la situación de emergencia la prensa

Dos meses después del intento de golpe de Estado fallido y de la declaración del estado de emergencia en Turquía, el gobierno turco sigue acosando a los periodistas y atacando a la libertad de información y al pluralismo mediático, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que publica un informe que detalla los numerosos abusos cometidos contra la libertad de prensa.

22-09-16

Periodistas perseguidos en Turquía presentan medio digital

El sitio tiene un alcance relativamente amplio, incluso algunos videos están siendo vistos hasta 100.000 veces. Y la cuenta de Twitter tiene más de 35 mil seguidores en Twitter.

05-02-17

COMENTARIOS