Política

Periodistas denuncian “guerra por información” en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Los periodistas literalmente tienen que esperar a las noticias. El secretismo en Corea del Norte es alarmante. “Sus fuentes pueden morir por lo que hacen”, indica el diario The Nacional.

Después de la muerte de Kim Jong-il, la “guerra por la información” se dilató. “No es un riesgo para nosotros, sino para las personas que brindan información. Nuestras fuentes han sido capturadas y han sufrido diversos peligros por el gobierno norcoreano”, dijo Shin Ju-hyun, editor de Daily NK.

Según explicó, las fuentes usan pasaportes chinos y viajan a distintos lugares para comunicarse con móviles chinos.

En tanto, el gobierno norcoreano usa dispositivos de monitoreo para encontrar a las personas que se comunican con los periodistas de Daily NK.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

6 temas que los periodistas deben cubrir cuidadosamente

Estos son algunos temas que suelen crear debate y que deben tener un tratamiento especial antes de ser publicados:

17-11-13

COMENTARIOS