Noticias

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Nagy Navarro

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos.

La Televisión Pública de Hungría tomó medidas contra Péter Nagy Navarro y Aranka Szávuly, quienes protestan desde hace dos semanas por el caso de manipulación de un reportaje televisivo.

La emisora publicó un comunicado anunciando el despido de los periodistas por considerar que su huelga no concuerda con las leyes laborales. Además, los acusó de “provocar a su empleador” y denunció su “actividad política”.

Nagy Navarro, al conocer la noticia, señaló que el despido fue “ilícito”, ya que sólo podría realizarse tras consultar con los sindicatos, según manifestó a index.hu. Añadió que seguirán la huelga de hambre hasta que los directores del Centro de Noticias de la agencia MTI y de la MTVA sean destituidos.

Visto en Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

Diario británico denuncia censura por parte del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich retiró a dos periodistas del diario británico Daily Mirror la acreditación para cubrir el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputó esta noche en Alemania, en el estadio conocido como el Allianz Arena.

09-04-14

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

COMENTARIOS