Coberturas

Diarios regionales de The New York Times Company serán vendidos por $143 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Foto: NYT Examiner

The New York Times Company anunció hoy que llegó a un acuerdo con el grupo de medios Halifax para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados por $143 millones en efectivo.

En un comunicado, la firma indicó que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.

El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la “transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital”.

El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.

No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, los diarios más prestigiosos que edita The New York Times Company.

Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ranking de las mejores páginas de Facebook de diarios

The Bivings Report.com publicó un top 10 con las más interactivas páginas de Facebook de los medios de EE.UU. Los periódicos -advierte el sitio- fueron seleccionados entre los 100 más grandes de acuerdo a su circulación. Se tomó en cuenta el número de fans en Facebook, la cantidad de comentarios por enlace, y la variedad […]

20-12-10

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism. Conclusiones publicadas en ABC News: En las seis noticias más importantes […]

12-01-10

COMENTARIOS