Coberturas

Diarios regionales de The New York Times Company serán vendidos por $143 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2011

Foto: NYT Examiner

The New York Times Company anunció hoy que llegó a un acuerdo con el grupo de medios Halifax para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados por $143 millones en efectivo.

En un comunicado, la firma indicó que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.

El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la “transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital”.

El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.

No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, los diarios más prestigiosos que edita The New York Times Company.

Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas de diarios del mundo que dan la bienvenida al 2015

Feliz Año. Los diarios de todo el mundo destacaron cómo los ciudadanos dieron la bienvenida al 2015. Entre las portadas de medios de comunicación internacional se destacan los fuegos artificiales.

01-01-15

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS