Herramientas

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2011

El diario New York Times envió un tuit alertando que algunos usuarios informaron que habían recibido un email de la compañía. En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

Incluso publicaron una nota en el portal indicando que se trataba de un correo “falso”. Sin embargo, minutos después aclararon que un empleado -cuya identidad se mantuvo en reserva- envió el comunicado a más de 8 millones de usuarios.

Debido a que tengo una cuenta en la web del NYT (pero no soy suscriptora), también recibí el correo:

Eileen Murphy, vocera de NYT, señaló que se volvería a “enviar otro mensaje con la explicación”. Y me acaba de llegar:

En realidad, como pueden observar, este último email es muy breve.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

COMENTARIOS