Herramientas

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2011

El diario New York Times envió un tuit alertando que algunos usuarios informaron que habían recibido un email de la compañía. En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

Incluso publicaron una nota en el portal indicando que se trataba de un correo «falso». Sin embargo, minutos después aclararon que un empleado -cuya identidad se mantuvo en reserva- envió el comunicado a más de 8 millones de usuarios.

Debido a que tengo una cuenta en la web del NYT (pero no soy suscriptora), también recibí el correo:

Eileen Murphy, vocera de NYT, señaló que se volvería a «enviar otro mensaje con la explicación». Y me acaba de llegar:

En realidad, como pueden observar, este último email es muy breve.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Facebook le responde a NYT sobre la moderación de comentarios y sus revisores de contenidos

Las reglas, advirtió NYT, contienen sesgos, omisiones y errores. Facebook respondió a las acusaciones señalando que el informe está lejos de la verdad.

30-12-18

COMENTARIOS