Coberturas

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Vitaly Shapran, un editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno local, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

“Hubo llamadas anónimas en las que los sujetos amenazan con cortar la lengua del editor, en relación a unos artículos publicados en nuestro medio (…) Las cosas se pusieron peores cuando empezaron a robar nuestros diarios de los kioskos para que nadie pueda conseguirlos”, señala el documento.

La organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) recoge la carta de Shapran para alertar sobre la situación que vive Gorodskoi Vestnik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

20-10-17

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

Google no cambió su algoritmo para reclasificar sitios web

El regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor comunicó este lunes que había sido informado por Google que el motor de búsquedas en Internet no cambia su algoritmo para reclasificar sitios web individuales.

27-11-17

COMENTARIOS