Coberturas

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Vitaly Shapran, un editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno local, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

“Hubo llamadas anónimas en las que los sujetos amenazan con cortar la lengua del editor, en relación a unos artículos publicados en nuestro medio (…) Las cosas se pusieron peores cuando empezaron a robar nuestros diarios de los kioskos para que nadie pueda conseguirlos”, señala el documento.

La organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) recoge la carta de Shapran para alertar sobre la situación que vive Gorodskoi Vestnik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

06-06-15

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

COMENTARIOS