Coberturas

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Vitaly Shapran, un editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno local, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

“Hubo llamadas anónimas en las que los sujetos amenazan con cortar la lengua del editor, en relación a unos artículos publicados en nuestro medio (…) Las cosas se pusieron peores cuando empezaron a robar nuestros diarios de los kioskos para que nadie pueda conseguirlos”, señala el documento.

La organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) recoge la carta de Shapran para alertar sobre la situación que vive Gorodskoi Vestnik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia tendrá el primer centro para evitar “ataques de propaganda y desinformación” en línea

El centro de control utilizará un software de gestión de “prestigio en línea”, lo suficientemente sofisticado como para predecir un ataque de información en línea tan pronto como empiece, así como de detectar quienes son sus organizadores .

28-03-16

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

La agencia de noticias rusa Sputnik es investigada por el FBI por esta razón

El FBI interrogó recientemente un ex corresponsal de la Casa Blanca para Sputnik, la agencia de noticias financiada por el gobierno ruso

12-09-17

COMENTARIOS