Libros

Descarga revista sobre la brecha digital en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Nos informaron que acaba de salir la tercera edición de la revista digital “Tinta Electrónica” , la cual ya está disponible para descargar en la red. En este número se discute los desafíos de la brecha digital en América Latina.

Gonzalo Alonso, coautor junto a Alberto Arébalos del libro La Revolución Horizontal, señala en el prólogo que hay dos razones para cerrarla. “La primera, todo ser humano tiene derecho a  acceder a la misma cantidad y calidad de información, a producir, publicar y dar a conocer su propio punto de vista; así fue concebido Internet, agnóstico y democrático”, afirma.

Agregó:   “La segunda razón tiene que ver con que una vez que hemos sido tocados por el poder que nos otorga una plataforma digital, nunca volvemos a ser los mismos. El mundo se hace más pequeño,  las personas (peers) se vuelven más grandes, “aplanando la cancha” y permitiendo que cualquiera en cualquier lugar haga las cosas diferente, con otro criterio…con un pensamiento digital”.

Descarga esta edición aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

17-11-14

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

COMENTARIOS