Libros

Descarga revista sobre la brecha digital en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Nos informaron que acaba de salir la tercera edición de la revista digital “Tinta Electrónica” , la cual ya está disponible para descargar en la red. En este número se discute los desafíos de la brecha digital en América Latina.

Gonzalo Alonso, coautor junto a Alberto Arébalos del libro La Revolución Horizontal, señala en el prólogo que hay dos razones para cerrarla. “La primera, todo ser humano tiene derecho a  acceder a la misma cantidad y calidad de información, a producir, publicar y dar a conocer su propio punto de vista; así fue concebido Internet, agnóstico y democrático”, afirma.

Agregó:   “La segunda razón tiene que ver con que una vez que hemos sido tocados por el poder que nos otorga una plataforma digital, nunca volvemos a ser los mismos. El mundo se hace más pequeño,  las personas (peers) se vuelven más grandes, “aplanando la cancha” y permitiendo que cualquiera en cualquier lugar haga las cosas diferente, con otro criterio…con un pensamiento digital”.

Descarga esta edición aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

Esquire estrena canal de televisión

A propósito del 80 aniversario del nacimiento de la revista Esquire, el próximo 23 de septiembre nace Esquire Network, el nuevo canal de televisión (en inglés) de la revista, la cual hizo una alianza estratégica entre NBCUniversal y Hearst Magazines, editora de la publicación.

18-09-13

‘The Economist’ tiene a una mujer como editora en jefe

Zanny Minton Beddoes será la primera mujer en ser editora en jefe de The Economist.

04-02-15

COMENTARIOS