Claves

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Hace solo unos días publicamos que Storify –la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos– estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

Se trata del Storify elaborado por Josh Stearns, quien -señala Storify en su blog– combina la artesanía del periodismo tradicional con las últimas herramientas de medios sociales para dar cuenta de las detenciones de periodistas durante el Occupy Wall Streett.

Stearns -estudioso de los medios y de la tecnología, y activista defensor de la libertad de prensa- pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para construir este material.

Su Storify, elegido como historia del año por los usuarios del sitio, “fue un esfuerzo que ha evolucionado durante semanas y meses”. Logró recopilar 36  arrestos de periodistas en 10 ciudades de Estados Unidos que podrían haber sido olvidados o tergiversados. A la fecha, tiene más de 14 mil vistas.

Stearns reunió en su historia enlaces a artículos de noticias, videos, fotos, citas y recursos para periodistas. Así logró imponerse a destacados periodistas  como Anthony De Rosa, de Reuters, uno de los más activos usuarios de esta plataforma.

¿Sabes usar Storify? Revisa esta guía. 

Revisa la historia ganadora, toda una lección de periodismo usando las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

COMENTARIOS