Claves

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

Hace solo unos días publicamos que Storify –la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos– estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

Se trata del Storify elaborado por Josh Stearns, quien -señala Storify en su blog– combina la artesanía del periodismo tradicional con las últimas herramientas de medios sociales para dar cuenta de las detenciones de periodistas durante el Occupy Wall Streett.

Stearns -estudioso de los medios y de la tecnología, y activista defensor de la libertad de prensa- pidió ayuda a sus seguidores en Twitter para construir este material.

Su Storify, elegido como historia del año por los usuarios del sitio, “fue un esfuerzo que ha evolucionado durante semanas y meses”. Logró recopilar 36  arrestos de periodistas en 10 ciudades de Estados Unidos que podrían haber sido olvidados o tergiversados. A la fecha, tiene más de 14 mil vistas.

Stearns reunió en su historia enlaces a artículos de noticias, videos, fotos, citas y recursos para periodistas. Así logró imponerse a destacados periodistas  como Anthony De Rosa, de Reuters, uno de los más activos usuarios de esta plataforma.

¿Sabes usar Storify? Revisa esta guía. 

Revisa la historia ganadora, toda una lección de periodismo usando las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El COVID-19 está dañando la salud mental de los periodistas

Un número significativo de periodistas que informan sobre COVID-19 muestran signos de ansiedad y depresión, según los primeros resultados de una encuesta sobre el estado actual del bienestar emocional de los periodistas. De acuerdo con el Instituto Reuters, incluso los reporteros experimentados que trabajan para organizaciones de medios grandes y bien financiadas a menudo tienen […]

04-09-20

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

Fundador de Facebook entre los empresarios que donó más dinero en 2012

The Chronicle of Philanthropy anunció el lunes que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ocupan el segundo lugar en el ranking de los que donaron más dinero en 2012 al entregar 18 millones de acciones de Facebook, valorizadas en US$498,8 millones, a una fundación de Silicon Valley.

12-02-13

COMENTARIOS