Noticias

Las revistas de moda y sus portadas repetidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2011

¿Qué pasó con estas revistas? The Huffington Post muestra estas tapas que evidencian un pequeño problema.  En SModa de El País tienen la respuesta:

¿Por qué ocurre? “Las portadas suelen tener embargos de entre tres meses y un año“, explica Chus Casarrubios, editora gráfica de S Moda. Durante ese tiempo exclusivo pactado entre la revista y el fotógrafo o su agencia, ningún otro medio puede publicar la imagen. Después, pueden pasar dos cosas: que la publicación conserve los derechos sobre la fotografía o bien que vuelvan al fotógrafo o a su agencia, caso en el que puede producirse una segunda publicación incluso en la competencia… siempre y cuando la modelo vuelva a dar su permiso para que sea publicado, algo no tan sencillo.

Se trata, indica el sitio especializado, de algo habitual en la industria de los medios. Ahora se “descubren” tantos casos gracias a Internet.

La nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informaron los diarios sobre el desempleo en España

La crisis en España se agudiza. El gobierno informó que en setiembre se registró 95,817 nuevos desempleados y la cifra total llegó a 4 millones 226 mil 774, un 2.32% más que en agosto.

05-10-11

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Amazon presenta nueva revista semanal

Amazon informó hoy sobre su nueva propuesta literaria llamada Day One, la cual tiene el propósito de ayudar a la organización a seguir creciendo en el mercado editorial.

30-10-13

COMENTARIOS