Google+

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Este es nuestro segundo ebook sobre Google+, una plataforma que nos gusta, que nos interesa y que vemos con mucho potencial. En el primer ebook  presentamos la plataforma a los periodistas con una serie de consejos y artículos de especialistas de diversas partes del mundo. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio. Un grupo importante de organizaciones busca imprimirle su propio estilo. Le dedica tiempo, dosis de creatividad y horas de experimentación. Otro grupo -quizás los más- ha optado solamente por colgar links.

Google+ ha despertado entusiasmo, aunque los fans de Facebook anuncien que es otro proyecto social de Google que no despegó. Ricarco Blanco, gerente de Comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, conversó con nosotros sobre la incursión de los medios en la plataforma. En su opinión, las organizaciones han recibido extremadamente bien la propuesta. Destacó el uso de hangouts (viodellamadas), la herramienta más potente de Google+, y alrededor de la cual diarios, televisoras y radios vienen experimentando. Esto es solo el comienzo.

Para esta guía hemos conversado con Daniel Falcón, director de   Neo Consulting, una empresa de publicidad en Internet y Social Media, que viene publicando una serie de rankings sobre tendencias digitales en el Perú, donde incluye a Google+. La página de marca estrella es la de un diario, El Comercio. Asimismo, nos enriquecimos con la experiencia de los  responsables de Social Media de  medios muy importantes en español. Se trata de 20minutos y La Voz de Galicia de España, La Nación,  C5N / Infobae y La Voz del Interior de Argentina, La República, América Noticias y Publimetro de Perú, y CNN en Español.

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

Esta es nuestra página en Google+

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP presenta las mejores fotos del 2014

Associated Press ha seleccionado un gran grupo de imágenes para despedir el año.

04-12-14

Facebook lanza anuncios para los eventos

Facebook está probando un nuevo tipo de anuncio, diseñado para difundir eventos en el NewsFeed de los usuarios.

29-08-14

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

COMENTARIOS