Herramientas

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Foto: guardian.co.uk

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

Según Sethi, los mensajes vienen de “sujetos al interior del Estado y fuera de este”. “No hablamos antes porque no queríamos desestabilizar las cosas”, confesó.

Una semana antes, Mir envió un email a sus colegas del mundo informándoles que recibía anónimos con agresiones verbales.

“No he visto un bastardo antes como tú”, decía un mensaje de texto que recibió el periodista en su celular.

vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

COMENTARIOS