Herramientas

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Foto: guardian.co.uk

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

Según Sethi, los mensajes vienen de “sujetos al interior del Estado y fuera de este”. “No hablamos antes porque no queríamos desestabilizar las cosas”, confesó.

Una semana antes, Mir envió un email a sus colegas del mundo informándoles que recibía anónimos con agresiones verbales.

“No he visto un bastardo antes como tú”, decía un mensaje de texto que recibió el periodista en su celular.

vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

Reportero informa con el agua hasta el cuello de las inundaciones de Pakistán

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 71 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la lluvia en todo el país en el último mes.

30-07-19

COMENTARIOS