Estudio

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El informe también detalla que el 40% de los comunicadores estaba investigando temas políticos antes de morir, un 21% temas de corrupción, 15% crímenes, 14% derechos humanos, entre otros.

Asimismo, un 93% de las víctimas son hombres y un 7% mujeres. CPJ indicó, además, que un 88% de los casos han quedado impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.

05-05-16

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

30-06-14

COMENTARIOS