Estudio

Unos 892 periodistas han sido asesinados desde 1992

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2011

Cifra alarmante. Desde 1992 hasta la fecha, unos 892 periodistas han sido asesinados, según un estudio del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El informe también detalla que el 40% de los comunicadores estaba investigando temas políticos antes de morir, un 21% temas de corrupción, 15% crímenes, 14% derechos humanos, entre otros.

Asimismo, un 93% de las víctimas son hombres y un 7% mujeres. CPJ indicó, además, que un 88% de los casos han quedado impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista

LinkedIn es una conocida red de profesionales que no solo sirve para registrar tu CV. Los periodistas podemos usar este espacio para contactarnos con expertos sobre diversos temas.

16-05-11

COMENTARIOS