Coberturas

Después de 40 años, se publica un diario el 1 de enero en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

La semana pasada, el diario español El Mundo anunció que publicará una edición durante los 366 días de este 2012.

Después de 40 años, El Mundo difundió una versión este 1 de enero en Orbyt. La última edición de esta fecha fue de ABC, en 1971.

Cabe recordar que en 1994 se derogaron algunas normas laborales que prohibieron las jornadas de trabajo durante el 1 de enero y otros feriados.

“Dada la especial característica de la Prensa, se podrá trabajar en aquellas festividades que en el correspondiente calendario laboral aprobado por la Delegación de Trabajo figuren como abonables y no recuperables, pudiendo compensarse dicho trabajo económicamente o ser aumentado el periodo de vacaciones de que disfrute el personal, a elección de la Empresa, excepto en las correspondientes a 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre”, informó el diario ABC en 1971.

Por otro lado, las críticas por esta decisión continúan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa de Madrid deplora despidos en El Mundo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas de Unidad Editorial afectados por el ERE. Se precisa que se despedirá a 91 periodistas de El Mundo, de los cuales 51 corresponden a la redacción de Madrid.

25-04-16

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

Carmela Ríos de El Mundo: “El periodismo móvil es más social”

Durante el evento MOJOBAN, Carmela Ríos, responsable de Redes Sociales y coberturas móviles en El Mundo, aseguró que el periodismo móvil es más social.

25-05-17

COMENTARIOS