Herramientas

El evento financiero más esperado de este año será el ingreso de Facebook en Bolsa

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de enero del 2012

La entrada en Bolsa de Facebook prevista para este año será una de las mayores operaciones de este tipo jamás producidas, por lo que muchos consideran que será uno de los eventos financieros de 2012, señala AFP.

“Este será el éxito financiero más importante del año en el sector de alta tecnología (high tech)”, advierte Josh Bernoff, analista de Forrester Research.

Esta será también una de las mayores presentaciones en bolsa de todos los tiempos y se situará en el sexto lugar en Estados Unidos (detrás de nombres como Visa y General Motors) y en el quinceavo a nivel mundial, según la sociedad de investigación Renaissance Capital, especializada en entradas en Bolsa.

Algunos antecedentes: LinkedIn fue subvalorada por los bancos, indica AFP, mientras que el sitio de descuentos Groupon y los juegos Zynga, cayeron por debajo de su precio de salida, lo cual evidenció que habían sido inflados artificialmente.

Facebook podría estar valorado  actualmente en unos 10.000 millones de dólares, al nivel del gigante de la comida rápida McDonalds y mucho más allá de valores industriales como Boeing o Alcoa. Sin embargo, todavía está muy lejos de Apple (376.000 millones) o de Google (209.000 millones), puntualiza AFP. Cita además que los ingresos anuales de Facebook se estiman en torno a los  5.000 millones de dólares (frente a los 36.000 millones de Google o más de 108.000 millones de Apple).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS