Noticias

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Imagen: heyheaven.tumblr.com

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

“Entendemos que Tumblr es mejor cuando pones mejores cosas en él”, dijo Mark Coatney, evangelizador de los medios sobre esta red de microblogging.

En una entrevista con Digiday, Jessica Bennett, de Newsweek, señaló que Tumblr ayuda a conectarse con la audiencia afuera de la red “oficial” de lectores de Newsweek o de The Daily Beast.

En tanto, Jonah Peretti, co fundador de BuzzFeed, reveló a The Atlantic Wire que se siente muy emocionado de que la web social sea el punto de inicio de muchas innovaciones. “Ese punto de inicio es una gran ventaja para un sitio de noticias y nosotros queremos contruir una organización de noticias que sea social”, concluyó.

¿Qué les parece?

vía Media Bistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

COMENTARIOS