Noticias

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Imagen: heyheaven.tumblr.com

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

“Entendemos que Tumblr es mejor cuando pones mejores cosas en él”, dijo Mark Coatney, evangelizador de los medios sobre esta red de microblogging.

En una entrevista con Digiday, Jessica Bennett, de Newsweek, señaló que Tumblr ayuda a conectarse con la audiencia afuera de la red “oficial” de lectores de Newsweek o de The Daily Beast.

En tanto, Jonah Peretti, co fundador de BuzzFeed, reveló a The Atlantic Wire que se siente muy emocionado de que la web social sea el punto de inicio de muchas innovaciones. “Ese punto de inicio es una gran ventaja para un sitio de noticias y nosotros queremos contruir una organización de noticias que sea social”, concluyó.

¿Qué les parece?

vía Media Bistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS