Coberturas

Debuta el primer canal de televisión chino en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Cntv.cn

China ha comenzado el Año Nuevo con un nuevo servicio de televisión en tres dimensiones. La televisión 3D está en fase de prueba y entrará en funcionamiento oficialmente a finales de enero, durante la Fiesta de la Primavera., informó CNTV.

China 3D TV  requiere de receptores especiales (lentes) para poder ser visto en3D, es operado conjuntamente por CCTV y cinco estaciones locales en  Beijing, Shanghái, Tianjin, Shenzhen y la provincia oriental de Jiangsu.

El canal emite 13 horas y media diarias.  Habrá dibujos animados, deportes, documentales, series, programas de entretenimiento y grandes eventos en directo, como la Gala de Año Nuevo de CCTV y los Juegos Olímpicos de Londres. Las emisoras emitirán esta programación sin coste alguno durante la primera fase de este proyecto.

China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Japón, Corea del Sur e India también han lanzado iniciativas del mismo estilo, recuerda El Mundo.

La opinión del público sobre el lanzamiento es variado. Según la BBC, algunos usuarios de Weibo – el Twitter de China- han dicho que esperaban el nuevo servicio, mientras otros expresaron su escepticismo.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 enero del 2014.

23-12-13

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

COMENTARIOS