Coberturas

Debuta el primer canal de televisión chino en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Cntv.cn

China ha comenzado el Año Nuevo con un nuevo servicio de televisión en tres dimensiones. La televisión 3D está en fase de prueba y entrará en funcionamiento oficialmente a finales de enero, durante la Fiesta de la Primavera., informó CNTV.

China 3D TV  requiere de receptores especiales (lentes) para poder ser visto en3D, es operado conjuntamente por CCTV y cinco estaciones locales en  Beijing, Shanghái, Tianjin, Shenzhen y la provincia oriental de Jiangsu.

El canal emite 13 horas y media diarias.  Habrá dibujos animados, deportes, documentales, series, programas de entretenimiento y grandes eventos en directo, como la Gala de Año Nuevo de CCTV y los Juegos Olímpicos de Londres. Las emisoras emitirán esta programación sin coste alguno durante la primera fase de este proyecto.

China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Japón, Corea del Sur e India también han lanzado iniciativas del mismo estilo, recuerda El Mundo.

La opinión del público sobre el lanzamiento es variado. Según la BBC, algunos usuarios de Weibo – el Twitter de China- han dicho que esperaban el nuevo servicio, mientras otros expresaron su escepticismo.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asia posee el 45% de los internautas del mundo

Los internautas en Asia crecen. Actualmente, el 45% de ellos se encuentra en esa región, según un nuevo estudio de We Are Social Singapore. Es así que los usuarios de Internet en ese continente pasaron de 909 millones a 1,030 millones.

10-10-12

Periodista chino que acusó a funcionarios de corrupción fue arrestado

Liu Hu fue arrestado el pasado 30 de septiembre luego de haber acusado a funcionarios chinos de corrupción. La Policía detuvo al periodista, quien publicó varios de sus reportes en su blog personal, al ser denunciado por difamación. Así informó la agencia Reuters.

10-10-13

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS