Coberturas

Debuta el primer canal de televisión chino en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Cntv.cn

China ha comenzado el Año Nuevo con un nuevo servicio de televisión en tres dimensiones. La televisión 3D está en fase de prueba y entrará en funcionamiento oficialmente a finales de enero, durante la Fiesta de la Primavera., informó CNTV.

China 3D TV  requiere de receptores especiales (lentes) para poder ser visto en3D, es operado conjuntamente por CCTV y cinco estaciones locales en  Beijing, Shanghái, Tianjin, Shenzhen y la provincia oriental de Jiangsu.

El canal emite 13 horas y media diarias.  Habrá dibujos animados, deportes, documentales, series, programas de entretenimiento y grandes eventos en directo, como la Gala de Año Nuevo de CCTV y los Juegos Olímpicos de Londres. Las emisoras emitirán esta programación sin coste alguno durante la primera fase de este proyecto.

China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Japón, Corea del Sur e India también han lanzado iniciativas del mismo estilo, recuerda El Mundo.

La opinión del público sobre el lanzamiento es variado. Según la BBC, algunos usuarios de Weibo – el Twitter de China- han dicho que esperaban el nuevo servicio, mientras otros expresaron su escepticismo.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

COMENTARIOS