Claves

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos. De lo contrario, sus carreras podrían verse seriamente afectadas.

El Consejo General de Docencia de Escocia está preparando nuevas directrices sobre el uso de las las redes sociales. Este organismo viene evaluando una serie de casos polémicos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación, dijo a la BBC que los profesores deberían seguir el consejo de guardar reserva sobre su vida social, pues eso afectará sus carreras. Además, sugirió que no hagan ningún comentario sobre su trabajo, empleador o la enseñanza. “Siempre hay una posibilidad de que sea (la información) malinterpretada”, refirió.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su servicio de anuncios a Europa

Twitter continúa apostando por desarrollar y expandir Twitter Ads (Anuncios de Twitter), el servicio de publicidad que ofrece a las empresas para que estas aumenten su presencia en la red de microblogging.

26-08-14

Twitter “es la patria del tarado, el resentido y el enfermo”

Tremenda indignación ha causado en Twitter las palabras de Salvador Sostres, el polémico columnista del periódico español ‘El Mundo’,quien cerró su cuenta en la red de microblogging porque considera el espacio como la “patria del tarado, del enfermo y del resentido”.

18-08-13

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

COMENTARIOS