Noticias

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

En Gran Bretaña, el sitio quedó interrumpido alrededor de las 3 pm y durante más de una hora, por lo que nadie podía publicar nuevos mensajes o leer los ya existentes. Similar situación se vivió en otros países. En Perú, Twitter no funcionó por un poco más de una hora.

Algunos usuarios bromearon con el fallo de la red de microblogging, luego de que este funcionara nuevamente: “Es increíble como tres palabras pueden arruinar mi día! Twitter over capacity”, escribió un internauta. “La meta de Twitter para el 2012 debería ser: ‘Nunca debería sobrepasar mi capacidad'”, publicó otra persona en Twitter.

Hasta el momento, la mayor cantidad de tuits por segundo (25,088) se registró gracias a una película japonesa.

Se espera la versión oficial de Twitter sobre la cantidad de mensajes publicados por segundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2011 en Historias de Twitter

Las historias más destacadas de este año se encuentran en la página Historias de Twitter, que las reúne en su edición de diciembre.

01-12-11

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

Los tweets más poderosos del año

Twitter presentó hoy la selección de los diez tweets “más poderosos” del 2010. En la lista se encuentra mensajes de usuarios también poderosos. El primer lugar lo obtuvo la periodista Ann Curry, quien recomendó que se sobrevuele la zona afectada por el terremoto en Haití. También hay un tweet con la bienvenida de la Casa […]

14-12-10

COMENTARIOS