Coberturas

Presidente alemán amenazó a diario por informar de polémico crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

El presidente federal alemán, Christian Wulff, amenazó al diario Bild -el más leído del país- con tomar represalias si publicaba un informe que sacaba a la luz el polémico crédito inmobiliario que contrajo cuando era primer ministro de Baja Sajonia, informan distintos medios alemanes.

Según el diario Süddeutsche Zeitung y el semanario Der Spiegel, el 12 de diciembre Wulff dejó un mensaje de voz a Kai Diekmann, redactor jefe de Bild para convencerlo de que no publicara el artículo.

El jefe de Estado lo amenazó con presentar una querella y con una “ruptura definitiva” con el grupo editorial Axel Springer.  El  propio diario Bild revela que el presidente alemán llamó días después para pedir disculpas por el “tono y el contenido” del mensaje.

El presidente reaccionó hoy con una defensa a ultranza de la libertad de prensa. “La libertad de prensa es un gran bien para el presidente. Por ello demostró transparencia con el crédito para financiar sus propiedades y con sus vacaciones, hizo declaraciones y respondió a cientos de preguntas de periodistas”.

Antes de Navidad, Wulff rompió su silencio para admitir falta de transparencia y pedir perdón públicamente. Pero el escándalo sigue. Un informe del semanario Der Spiegel, especula sobre la relación entre el crédito a intereses sumamente bajos otorgado por el banco estatal BW-Bank y el papel que jugó Wulff en el rescate de la automotriz Porsche.

El popular Bild fue el primero en divulgar el caso del préstamo que Wulff recibió en 2008, siendo primer ministro de  Baja Sajonia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Según EFE, esta edición de Bild fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

27-06-12

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

COMENTARIOS