Coberturas

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

 

Foto: InternoReno

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas para denunciar la situación que se vive al interior del penal.

Usando un iPhone, los internos han publicado ya más de dos mil tuits y cerca de 20 fotos donde se puede ver a los reos en condiciones deplorables. Portar teléfonos está prohibido en esta cárcel y los presos han burlado la norma. En diálogo con el diario Milenio, @InternoRENO  -que ya tiene más de 4 mil seguidores- refirió que la finalidad de emprender estas acciones, pese a su peligrosidad, es exponer que “el trato a la mayoría de internos no es digno”

En el reclusorio “la comida, la enfermería y las instalaciones son pésimas”, dicen los presos tuiteros y añaden como parte de la problemática “la sobrepoblación, la venta de droga, la corrupción y los robos. Todo el sistema está podrido”.

Los internos contaron que un familiar ingresó el iPhone, que pagan una cuota o cupo para utilizarlo. Desde que la noticia fue dada a conocer por medios mexicanos, las autoridades tienen en la mira a los usuarios de la cuenta, quienes siguen informando.

 

 

Fuente: Sexenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

17-07-15

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Jorge Ramos Ávalos, conductor del noticiero Univisión, denunció los asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el 2000, durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo. Además, advierte 4 escenarios para los comunicadores de ese país.

10-12-11

COMENTARIOS