Estudio

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: Phil Borges

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques, 43 casos de censura o restricciones en el flujo de la información y 17 casos de presión a los medios de comunicación, según un balance anual de la prensa en ese país elaborado por la organización Periodistas en Peligro (JED).

“La represión a la prensa ha aumentado considerablemente a lo largo del 2011, especialmente en noviembre, cuando se realizaron las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias”, precisa Reporteros sin Fronteras, que recoge el estudio de JED.

Finalmente, Periodistas en Peligro pide la sustitución del Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Comunicación, ya que la considera incompetente y sin independencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo científico: Consulta base de datos y directorio de investigadores

Si eres un periodista interesado en temas de ciencia te recomendamos la base de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) del Perú, donde puedes acceder a información especializada.

30-08-16

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

COMENTARIOS