Estudio

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: Phil Borges

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques, 43 casos de censura o restricciones en el flujo de la información y 17 casos de presión a los medios de comunicación, según un balance anual de la prensa en ese país elaborado por la organización Periodistas en Peligro (JED).

“La represión a la prensa ha aumentado considerablemente a lo largo del 2011, especialmente en noviembre, cuando se realizaron las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias”, precisa Reporteros sin Fronteras, que recoge el estudio de JED.

Finalmente, Periodistas en Peligro pide la sustitución del Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Comunicación, ya que la considera incompetente y sin independencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.

29-11-16

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

COMENTARIOS