Estudio

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: Phil Borges

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques, 43 casos de censura o restricciones en el flujo de la información y 17 casos de presión a los medios de comunicación, según un balance anual de la prensa en ese país elaborado por la organización Periodistas en Peligro (JED).

“La represión a la prensa ha aumentado considerablemente a lo largo del 2011, especialmente en noviembre, cuando se realizaron las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias”, precisa Reporteros sin Fronteras, que recoge el estudio de JED.

Finalmente, Periodistas en Peligro pide la sustitución del Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Comunicación, ya que la considera incompetente y sin independencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

Reporteros sin Fronteras crea web en memoria de James Foley

El asesinato del periodista James Foley continúa generando distintas manifestaciones de solidaridad por parte de sus colegas, que exaltan la valentía y fortaleza que demostró el periodista durante su cautiverio. La organización Reporteros sin Fronteras se ha sumado a las muestras de reconocimiento y ha inaugurado una página en homenaje a James Foley.

25-08-14

Cómo pueden aprovechar Facebook los periodistas

A la Guía para Periodistas sobre el uso de Facebook (en español) publicada por Vadim Lavrusik,Gerente del Programa para Periodistas de Facebook, sumamos el Prezi que mostrará esta noche en la Universidad de Columbia

15-05-11

COMENTARIOS