Estudio

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Foto: Phil Borges

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques, 43 casos de censura o restricciones en el flujo de la información y 17 casos de presión a los medios de comunicación, según un balance anual de la prensa en ese país elaborado por la organización Periodistas en Peligro (JED).

“La represión a la prensa ha aumentado considerablemente a lo largo del 2011, especialmente en noviembre, cuando se realizaron las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarias”, precisa Reporteros sin Fronteras, que recoge el estudio de JED.

Finalmente, Periodistas en Peligro pide la sustitución del Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Comunicación, ya que la considera incompetente y sin independencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

10-01-12

Parodia: 5 preguntas estúpidas de periodistas

No pudimos resistirnos a compartir este video que recrea situaciones muy reales: periodistas haciendo preguntas estúpidas.

25-05-11

COMENTARIOS