Claves

Crece popularidad de Facebook en Medio Oriente

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2012

De acuerdo a un informe de la web árabe Zajil, los Emiratos Árabes Unidos representa una de las mayor tasa de usuarios en Facebook en el Medio Oriente, pues un 54% de la población utiliza este servicio. Y la cifra aumenta. El informe incorpora todos los países de la región con la excepción de Siria y Sudán.

En comparación con los Estados Unidos, las tasas de penetración de los Emiratos Árabes son más altas, tanto en términos de población como en usuarios de Internet. Según Social Bakers, sólo el 50% de la población de EE.UU. está en Facebook, y el 65,8% usa la red social.

Asimismo, en Túnez, el 78% de la población que tiene Internet está en Facebook. Argelia tiene un 8% de la población, seguido por Marruecos con el 13%.

En Arabia Saudita la penetración de Facebook alcanza al 17%. Por otra parte, la tasa en Egipto llega a 11%.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

Periodistas despedidos de La Industria se apoderan de Facebook del medio para atacar a directivos

La fanpage del diario peruano La Industria de Trujillo lleva más de tres días con una serie de mensajes contra los directivos y la administración. ¿Qué pasó

07-01-13

COMENTARIOS