Claves

Crece popularidad de Facebook en Medio Oriente

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2012

De acuerdo a un informe de la web árabe Zajil, los Emiratos Árabes Unidos representa una de las mayor tasa de usuarios en Facebook en el Medio Oriente, pues un 54% de la población utiliza este servicio. Y la cifra aumenta. El informe incorpora todos los países de la región con la excepción de Siria y Sudán.

En comparación con los Estados Unidos, las tasas de penetración de los Emiratos Árabes son más altas, tanto en términos de población como en usuarios de Internet. Según Social Bakers, sólo el 50% de la población de EE.UU. está en Facebook, y el 65,8% usa la red social.

Asimismo, en Túnez, el 78% de la población que tiene Internet está en Facebook. Argelia tiene un 8% de la población, seguido por Marruecos con el 13%.

En Arabia Saudita la penetración de Facebook alcanza al 17%. Por otra parte, la tasa en Egipto llega a 11%.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alerts y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

13-01-15

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS