Coberturas

Twitter verificó cuenta falsa de esposa de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Todo indicaba que @Wendi_Deng era el usuario oficial de la esposa de Rupert Murdoch, quien acaba de abrir una cuenta en Twitter.

Sin embargo, TechCrunch reporta que este usuario es falso. De hecho, la misma (o) @Wendi_Deng publicó mensajes que dejan entrever que se trata de una parodia.

De acuerdo con Tim Bradshaw, corresponsal de medios de Financial Times, un vocero de Twitter admitió que la supuesta Wendi Deng apareció como una “cuenta verificada”.

“Podemos confirmar que @Wendi_Deng fue verificada por error por un corto periodo de tiempo y nos disculpamos por la confusión que causamos”, indicó.

En tanto, @Wendi_Deng -cuya verdadera identidad se desconoce- sigue bromeando. De hecho, en los últimos días estuvo tuiteando consejos para @RupertMurdoch.

Murdoch aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Twitter crea página con tuits de actores y series de televisión

Esta semana en Estados Unidos se estrenarán varias series de televisión. Twitter aprovechó que varios actores tuitean sobre sus shows y que estos comentan sus primeros episodios en la red de microblogging.

09-10-12

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

COMENTARIOS