Coberturas

Golpean a periodista de la Cadena Ser durante ceremonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El reportero Carlos Ramiro, de la Cadena Ser, fue atacado violentamente durante la cobertura del Día de la Toma de Granada, una celebración que se realiza el 2 de enero para recordar la conquista de los reyes católicos. A esta ceremonia acuden miles de ciudadanos, y también manifestantes que se oponen a esta polémica tradición.

Según la emisora, Ramiro se identificó como periodista ante un grupo de asistentes y uno de ellos lo golpeó en la cabeza y el rostro.

Al respecto, el vocerro del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, rechazó esta agresión. Señaló que se trata de una “actitud inadmisible en democracia”.

“La conducta irracional de una persona no es una conducta de un colectivo, de la ciudadanía o de de una celebración como la de la Toma”, agregó.

Con información de El Mundo y Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

Un ebook sobre espionaje contra periodistas en Colombia

Espionaje Contra Periodistas: La justicia tiene la palabra, es un informe sobre las operaciones ilegales de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia contra los reporteros.

28-02-16

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

COMENTARIOS