Estudio

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Las acciones de las empresas periodísticas que cotizan en bolsa cayeron un 27% durante 2011, según un análisis del periodista y empresario Alan D. Mutter.

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

La empresa registró un aumento de 10.7% durante el año estudiado, a pesar del escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

Entre las empresas que perdieron están The Washington Post y The New York Times. Las acciones que más cayeron fueron las de Lee Enterprises, que publica 54 diarios en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen US$300 millones por minisitio de noticias de NYT

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, propietaria de la revista Newsweek, ofreció US$300 millones por About.com, minisitio de noticias del diario The New York Times (NYT), informó Reuters.

22-08-12

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas

14-07-11

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

COMENTARIOS