Estudio

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Las acciones de las empresas periodísticas que cotizan en bolsa cayeron un 27% durante 2011, según un análisis del periodista y empresario Alan D. Mutter.

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

La empresa registró un aumento de 10.7% durante el año estudiado, a pesar del escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

Entre las empresas que perdieron están The Washington Post y The New York Times. Las acciones que más cayeron fueron las de Lee Enterprises, que publica 54 diarios en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

Toda la furia de Donald Trump contra The Washington Post

El periódico opera de forma completamente independiente a Amazon. Desde 2013 es propiedad de Bezos, el fundador de la gran empresa digital.

31-03-18

Facebook le responde a NYT sobre la moderación de comentarios y sus revisores de contenidos

Las reglas, advirtió NYT, contienen sesgos, omisiones y errores. Facebook respondió a las acusaciones señalando que el informe está lejos de la verdad.

30-12-18

COMENTARIOS