Coberturas

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu al Burgul, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

La agencia de noticias Sana informó el reportero del diario Al Thawra falleció luego de ser operado tras recibir un disparo en un ojo mientras trabaja en su casa del suburbio de Daraya en un reportaje para Radio Damasco.

Al Burgul, de 55 años, era editor de Al Thawra desde 1980, aunque también hacía reportajes para la emisora capitalina, “mostrando dedicación e interés por las quejas de los vecinos e intentado darles voz”, según apunta Sana.

El presidente del Sindicato de Periodistas Sirios, Elias Murad, advirtió que la muerte del periodista no disuadirá a sus compañeros de cumplir su obligación de contar la verdad, así como su compromiso con la libertad de expresión.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

El magnate negó este domingo, durante un debate con la demócrata Hillary Clinton, que hubiera llevado nunca a la práctica lo que dijo fueron “tan solo palabras”.

13-10-16

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

Colombia: Ofrecen recompensa por acosador de periodista

El caso de la periodista colombiana que fue acosada sexualmente dentro de un vehículo del Transmilenio ha causado alarma en las autoridades, quienes se han propuesto capturar al agresor a como de lugar.

14-07-14

COMENTARIOS