Coberturas

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu al Burgul, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

La agencia de noticias Sana informó el reportero del diario Al Thawra falleció luego de ser operado tras recibir un disparo en un ojo mientras trabaja en su casa del suburbio de Daraya en un reportaje para Radio Damasco.

Al Burgul, de 55 años, era editor de Al Thawra desde 1980, aunque también hacía reportajes para la emisora capitalina, “mostrando dedicación e interés por las quejas de los vecinos e intentado darles voz”, según apunta Sana.

El presidente del Sindicato de Periodistas Sirios, Elias Murad, advirtió que la muerte del periodista no disuadirá a sus compañeros de cumplir su obligación de contar la verdad, así como su compromiso con la libertad de expresión.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

Experiencias de corresponsales en lugares de conflicto

La última semana, dos periodistas fallecieron en Siria. Además, otros corresponsales resultaron heridos en un bombardeo en Homs y aún no han sido atendidos quirúrgicamente.

25-02-12

COMENTARIOS