Coberturas

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu al Burgul, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

La agencia de noticias Sana informó el reportero del diario Al Thawra falleció luego de ser operado tras recibir un disparo en un ojo mientras trabaja en su casa del suburbio de Daraya en un reportaje para Radio Damasco.

Al Burgul, de 55 años, era editor de Al Thawra desde 1980, aunque también hacía reportajes para la emisora capitalina, “mostrando dedicación e interés por las quejas de los vecinos e intentado darles voz”, según apunta Sana.

El presidente del Sindicato de Periodistas Sirios, Elias Murad, advirtió que la muerte del periodista no disuadirá a sus compañeros de cumplir su obligación de contar la verdad, así como su compromiso con la libertad de expresión.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

“Gracias a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

16-10-12

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS