Noticias

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

“Los trabajadores deberán tener 40 horas laborales cada semana desde el 2 de enero del 2012”, se indica en un comunicado. Según el blog Romenesko, anteriormente solo se laboraba 37.5 horas a la semana.

Sin embargo, en el mensaje no se informa de ningún aumento de sueldo por el mayor trabajo. Además, se informa que el horario iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a las 5:30 p.m. También habrá una hora de almuerzo.

Sobre el código de vestir:

“Queremos que los empleados que trabajan con el público usen vestimenta de negocio. Los trabajadores que no atienden al público deben tener en cuenta que siempre tenemos visitantes -como funcionarios, dignatarios y otros- y, por eso, deseamos mantener la apariencia de un lugar de trabajo. Se mantendrá el “Casual Friday” (Viernes casual), así que esta medida se aplica de lunes a jueves”, se indica en el memo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat solicita de forma confidencial su salida a bolsa

Snapchat ha declarado una oferta pública inicial, informó Reuters el martes anunciando que así es como la aplicación de mensajería da un paso más hacia el mayor debut en el mercado de valores de EE.UU. desde 2014.

16-11-16

Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa

Edward Snowden, el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses, habló con el diario The Guardian.

10-06-13

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

COMENTARIOS