Noticias

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2012

Foto: Prensa.com

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá realizado ayer, el presidente Ricardo Martinelli atacó a los empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

Martinelli señaló a los empresarios como sujetos que impulsan una campaña de desprestigio contra su gobierno porque son obligados a pagar impuestos.

El mandatario de ese país mostró la portada del diario independiente La Prensa, fundado por Roberto Eisenmann Jr., quien ha escrito críticas contra la corrupción gubernamental. Por ello, fue objeto de inspecciones por parte de las autoridades fiscales de Panamá, según informa la agencia EFE.

Lo cierto es que el gobierno de Martinelli recientemente ha sido objeto de escándalos de corrupción. Entre ellas, la titulación de tierras estatales a familiares y personas cercanas, y una misteriosa compra del equipo de seguridad a la empresa italiana Finmeccanica, según reportaron los diarios La Estrella y La Prensa.

La “estrategia de los grupos económicos con la oposición es armarnos escándalos que no existen, para tratar de debilitarnos. Es acusarnos y juzgarnos en sus medios”, dijo Martinelli durante su discurso.

Vea el video de su discurso aquí.

Con información de la agencia EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios captan lectores mujeres

Esta semana informamos que un reciente estudio reveló que las mujeres constituyen la audiencia más amplia de ocho de los 25 medios de noticias más importantes en Estados Unidos.

16-05-11

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Policía de Reino Unido investiga a periodistas por caso Snowden

Alerta. The Intercept revela que una investigación de la policía británica secreta refiere que están detrás de los pasos de los periodistas que trabajan con documentos filtrados de Edward Snowden, dos años después de la revelación del agente de la NSA. El medio independiente asegura que el Servicio de Policía Metropolitana de Londres admitió que todavía está llevando a […]

26-07-15

COMENTARIOS