Noticias

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2012

Foto: Prensa.com

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá realizado ayer, el presidente Ricardo Martinelli atacó a los empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

Martinelli señaló a los empresarios como sujetos que impulsan una campaña de desprestigio contra su gobierno porque son obligados a pagar impuestos.

El mandatario de ese país mostró la portada del diario independiente La Prensa, fundado por Roberto Eisenmann Jr., quien ha escrito críticas contra la corrupción gubernamental. Por ello, fue objeto de inspecciones por parte de las autoridades fiscales de Panamá, según informa la agencia EFE.

Lo cierto es que el gobierno de Martinelli recientemente ha sido objeto de escándalos de corrupción. Entre ellas, la titulación de tierras estatales a familiares y personas cercanas, y una misteriosa compra del equipo de seguridad a la empresa italiana Finmeccanica, según reportaron los diarios La Estrella y La Prensa.

La “estrategia de los grupos económicos con la oposición es armarnos escándalos que no existen, para tratar de debilitarnos. Es acusarnos y juzgarnos en sus medios”, dijo Martinelli durante su discurso.

Vea el video de su discurso aquí.

Con información de la agencia EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

COMENTARIOS