Noticias

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

Entre los diarios que podrían desaparecer están Liberazione, L’Unita, Il Manifesto, Avvenire, entre otros medios locales.

Según Financial Times, los subsidios son vistos como un desperdicio del dinero de los contribuyentes, ya que hay un declive en la industria periodística y un número de lectores limitados (Liberazione publica alrededor de 5 mil ejemplares)

La medida fue ordenada por el gobierno de Silvio Berlusconi y confirmada por la administración de Mario Monti.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

01-09-11

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

COMENTARIOS