Noticias

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Madel Ngan/AFP/Getty Images

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

“Cuando trato de saber qué es lo que sucede en Siria, Libia o Egipto, mis seguidores aparecen y me traducen información, investigan por mí, hacen un seguimiento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos. Es increíble las habilidades de esas personas”, dijo el estratega de social media de NPR a la estación WBUR.

“Puede que no sean expertos sobre la Primavera Árabe o sobre un determinado país, pero tienen conocimiento de datos locales que les permite contribuir a mi proceso de recopilación de noticias (…)  Por eso, los veo como una especie de sala de redacción de código abierto en el que cualquiera puede participar en el proceso”, agregó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

Twitter prohíbe la publicidad en perfiles de los medios rusos RT y Sputnik por esta razón

Twitter anunció este jueves que prohibió toda publicidad en las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik.

26-10-17

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS