Estudio

En algunos países con menos internautas hay más usuarios en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

A pesar de que la penetración de Internet es baja en India, China, México y Brasil, solo el 7% de estos internautas afirmó que no es activo en redes sociales. En tanto, un mayor porcentaje (14%) de los usuarios de Internet en Estados Unidos no participa en estos sitios de social media.

Así lo revela un estudio mundial sobre la actitud y la actividad online. En el informe se califica a los usuarios como “creadores”, “conversadores”, “críticos”, y otros.

Por ejemplo, el 76% de los usuarios de social media en China es “creador”. Esta cifra se incrmenta a 80% en el caso de India.

Por otro lado, aún no hay una “red social absoluta”, pues solo el 13% de usuarios de Internet en Japón visita Facebook. En tanto, esta red social -junto con Twitter- es una de las más populares en Estados Unidos y casi todo Europa. En India, Orkut sigue a la cabeza y, en China, Weibo es más popular.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Usuarios de redes sociales son amenazados legalmente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó acciones penales del gobierno de Uruguay contra los autores de cuentas en redes sociales bajo el señalamiento de que “infunden temor en la ciudadanía” al difundir videos sobre reyertas carcelarias.

21-11-16

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

Conoce esta plataforma de curaduría

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

03-03-14

COMENTARIOS