Coberturas

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: diasdeviejocolor.blogspot.com

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

Las acciones del fabricante de productos y servicios fotográficos Kodak se desplomaron el miércoles casi un 30 % a falta de media hora para el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de que el diario The Wall Street Journal publicara que la firma se declarará en suspensión de pagos.

El desplome respondía, al igual que ya ocurrió en setiembre pasado, a la publicación por parte de ese diario financiero sobre los supuestos planes de la compañía de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense, detalla EFE.

WSJ indica que la firma, con 19.000 trabajadores, se declarará en suspensión de pagos este mismo mes o a principios de febrero próximo después de que fuera incapaz de vender más de mil patentes tecnológicas para digitalizar imágenes con el fin de aumentar su capital.

Kodak, como todos sabemos bien, se ha visto superada rápidamente en el mercado de cámaras digitales por Lumix, Canon y Nikon, nos recuerda TNW, sitio de tecnología que cree que un derrumbe de la firma no sería sorpresa, pues la cadena de errores en los últimos años hacían presumir que vendría un desastre.

 George Eastman -fundador de Kodak-puso la primera cámara sencilla en manos de un mundo de consumidores en 1888.  Ver la historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel. John Fahey, su consejero delegado, dijo a Wall Street que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

16-04-12

COMENTARIOS