Coberturas

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: diasdeviejocolor.blogspot.com

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

Las acciones del fabricante de productos y servicios fotográficos Kodak se desplomaron el miércoles casi un 30 % a falta de media hora para el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de que el diario The Wall Street Journal publicara que la firma se declarará en suspensión de pagos.

El desplome respondía, al igual que ya ocurrió en setiembre pasado, a la publicación por parte de ese diario financiero sobre los supuestos planes de la compañía de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense, detalla EFE.

WSJ indica que la firma, con 19.000 trabajadores, se declarará en suspensión de pagos este mismo mes o a principios de febrero próximo después de que fuera incapaz de vender más de mil patentes tecnológicas para digitalizar imágenes con el fin de aumentar su capital.

Kodak, como todos sabemos bien, se ha visto superada rápidamente en el mercado de cámaras digitales por Lumix, Canon y Nikon, nos recuerda TNW, sitio de tecnología que cree que un derrumbe de la firma no sería sorpresa, pues la cadena de errores en los últimos años hacían presumir que vendría un desastre.

 George Eastman -fundador de Kodak-puso la primera cámara sencilla en manos de un mundo de consumidores en 1888.  Ver la historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de noticias visuales

El diario financiero The Wall Street Journal está en busca de un periodista para dirigir sus esfuerzos de periodismo visual. ¿Qué es lo que necesita en este profesional?

29-04-16

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

COMENTARIOS