Noticias

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: webislam.com

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo.  Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión.

Esta difícil situación es la principal razón por la cual la agrupación ha convocado a una protesta pacífica que se realizará este 23 de enero.  El lema: ‘Sin información, no hay libertad. Por la defensa del Periodismo’.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo, recordó que el año pasado cerraron cinco medios en esa ciudad española.

El objetivo, explicó, es “trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesan los periodistas de Guadalajara y la profesión periodística en general, y apoyar a todos los compañeros y compañeras afectados por la crisis”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

Reconocimiento a Periodistas de a Pie, colectivo que lucha contra la impunidad en México

“La no acción y las omisiones de las autoridades es la impunidad que prevalece en casi el 90% de los casos de agresiones contra periodistas”, dijo Baltazar, tras sostener que la impunidad no deja saber quiénes y por qué matan y desaparecen periodistas

07-04-15

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

COMENTARIOS