Noticias

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: webislam.com

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo.  Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión.

Esta difícil situación es la principal razón por la cual la agrupación ha convocado a una protesta pacífica que se realizará este 23 de enero.  El lema: ‘Sin información, no hay libertad. Por la defensa del Periodismo’.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo, recordó que el año pasado cerraron cinco medios en esa ciudad española.

El objetivo, explicó, es “trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesan los periodistas de Guadalajara y la profesión periodística en general, y apoyar a todos los compañeros y compañeras afectados por la crisis”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: RompeViento TV llega a la web para cambiar la manera de informar

Con el tremendo reto de transformar México en una sociedad más justa llega una nueva señal de televisión por Internet: se trata de RompeViento.

27-05-12

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas. La cuenta les ha servido para dar cuenta de la situación que se viven al interior del penal.

02-01-12

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

08-02-13

COMENTARIOS