Noticias

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: webislam.com

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo.  Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión.

Esta difícil situación es la principal razón por la cual la agrupación ha convocado a una protesta pacífica que se realizará este 23 de enero.  El lema: ‘Sin información, no hay libertad. Por la defensa del Periodismo’.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo, recordó que el año pasado cerraron cinco medios en esa ciudad española.

El objetivo, explicó, es “trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesan los periodistas de Guadalajara y la profesión periodística en general, y apoyar a todos los compañeros y compañeras afectados por la crisis”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

México: Anonymous hackea portal de MVS

Esta tarde, el colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos el portal de MVS Noticias. El hecho fue confirmado por la organización en Facebook.

14-03-15

Alejandro Almazán: “Hay que narrar las historias con honestidad”

El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán compartió su experiencia sobre el trabajo realizado para su crónica “Carta desde la Laguna” que narra el conflicto del narcotráfico en la ciudad La Laguna de México.

25-03-14

COMENTARIOS