Noticias

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: webislam.com

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo.  Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión.

Esta difícil situación es la principal razón por la cual la agrupación ha convocado a una protesta pacífica que se realizará este 23 de enero.  El lema: ‘Sin información, no hay libertad. Por la defensa del Periodismo’.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo, recordó que el año pasado cerraron cinco medios en esa ciudad española.

El objetivo, explicó, es “trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesan los periodistas de Guadalajara y la profesión periodística en general, y apoyar a todos los compañeros y compañeras afectados por la crisis”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

#Noalaimpunidad: Plataforma para dar seguimiento al multihomicidio en la Narvarte, México

A más de tres meses de investigación del caso Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encamina a cerrar el caso, pese a las múltiples dudas que subyacen todavía.

10-11-15

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

COMENTARIOS