Política

Muestras de solidaridad a través del hashtag #porquePúblicohacefalta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2012

El diario Público está al borde del cierre debido a que no puede pagar altas deudas. “Si Público estuviera vendiendo el doble de ejemplares de los que vende o hubiera cumplido el objetivo previsto en ingresos publicitarios, no se hallaría en la gravísima tesitura de suspender pagos temporalmente para intentar sobrevivir”, señaló Jesús Maraña, director de Público, en una carta a sus lectores.

Varios usuarios compraron hoy el diario esperando poder ayudar en algo, incluso colgaron su foto en Twitter. Además, se han publicado decenas de comentarios con muestras de solidaridad con el hashatg #porquePúblicohacefalta.

Preparamos este Storify con una síntesis:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eldiario.es lanza su revista y nos cuenta cómo lo hizo

El papel no ha muerto. El diario.es, un medio digital que dirige Ignacio Escolar, exdirector de Público, lanzó su revista Cuadernos de eldiario.es y desde hoy se puede encontrar en las principales librerías y kioskos españoles por solo cinco euros.

21-03-13

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

05-03-13

COMENTARIOS