Coberturas

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Izismile

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no aceptar bebidas alcohólicas de los periodistas y evitar ‘coqueteos’. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

En una guía de Scotland Yard  se establece  que los policías tendrán que grabar cualquier conversación que tengan con los periodistas.

Elizabeth Filkin, excomisionada para las normas del parlamento del Reino Unido, analizó la relación entre los efectivos policiales y los medios, luego de que se le encargara dicha tarea a raíz del escándalo de News of the World, en el que los agentes habrían recibido dinero de periodistas a cambio de datos sobre víctimas. Es así que delineó nuevas pautas para el contacto entre ambos.

“El reporte (de Filkin) criticó la estrecha relación que ha desarrollado la Policía Metropolitana con los medios de comunicación, la cual -según concluyó- ha causado graves daños”, refirió The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

300 periodistas del Reino Unido estarían implicados en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World podría extenderse a otros medios de prensa, de acuerdo con AFP.

21-07-11

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

COMENTARIOS