Coberturas

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Izismile

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no aceptar bebidas alcohólicas de los periodistas y evitar ‘coqueteos’. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

En una guía de Scotland Yard  se establece  que los policías tendrán que grabar cualquier conversación que tengan con los periodistas.

Elizabeth Filkin, excomisionada para las normas del parlamento del Reino Unido, analizó la relación entre los efectivos policiales y los medios, luego de que se le encargara dicha tarea a raíz del escándalo de News of the World, en el que los agentes habrían recibido dinero de periodistas a cambio de datos sobre víctimas. Es así que delineó nuevas pautas para el contacto entre ambos.

“El reporte (de Filkin) criticó la estrecha relación que ha desarrollado la Policía Metropolitana con los medios de comunicación, la cual -según concluyó- ha causado graves daños”, refirió The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presenta infografía sobre escándalo de News of the World

¿Quiénes son los personajes detrás del escándalo de escuchas ilegales del diario británico News of the World?

15-07-11

Mundo selfie: ¿Qué papel juegan la fotografía y el móvil en la autoexpresión?

Los selfies son algo más que el antojo por retratarse a sí mismo de la mejor manera posible, incluido filtros, emoticones y hasta dibujos. Pero más allá de eso hay un mundo que nos lleva a un repaso histórico

12-04-17

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

COMENTARIOS