Coberturas

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Izismile

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no aceptar bebidas alcohólicas de los periodistas y evitar ‘coqueteos’. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

En una guía de Scotland Yard  se establece  que los policías tendrán que grabar cualquier conversación que tengan con los periodistas.

Elizabeth Filkin, excomisionada para las normas del parlamento del Reino Unido, analizó la relación entre los efectivos policiales y los medios, luego de que se le encargara dicha tarea a raíz del escándalo de News of the World, en el que los agentes habrían recibido dinero de periodistas a cambio de datos sobre víctimas. Es así que delineó nuevas pautas para el contacto entre ambos.

“El reporte (de Filkin) criticó la estrecha relación que ha desarrollado la Policía Metropolitana con los medios de comunicación, la cual -según concluyó- ha causado graves daños”, refirió The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

BBC se disculpa con escritor por acusarlo de participar en manifestaciones en Londres

El escritor, Darcus Howe, fue entrevistado en vivo por la cadena BBC sobre la ola de violencia en Londres. Durante la charla, la presentadora Fiona Armstrong sugirió que Howe había participado de las manifestaciones. El pensador británico respondió: “Nunca he tomado parte… Deje de acusarme de ser un manifestante y ten un poco de respeto”.

11-08-11

5 gráficos sobre la caída de News of the World

El cuestionado uso de contenido obtenido a través de interceptaciones telefónicas de News of the World no solo es noticia en los medios británicos, sino en todo el mundo.

17-07-11

COMENTARIOS