Coberturas

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Izismile

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no aceptar bebidas alcohólicas de los periodistas y evitar ‘coqueteos’. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

En una guía de Scotland Yard  se establece  que los policías tendrán que grabar cualquier conversación que tengan con los periodistas.

Elizabeth Filkin, excomisionada para las normas del parlamento del Reino Unido, analizó la relación entre los efectivos policiales y los medios, luego de que se le encargara dicha tarea a raíz del escándalo de News of the World, en el que los agentes habrían recibido dinero de periodistas a cambio de datos sobre víctimas. Es así que delineó nuevas pautas para el contacto entre ambos.

“El reporte (de Filkin) criticó la estrecha relación que ha desarrollado la Policía Metropolitana con los medios de comunicación, la cual -según concluyó- ha causado graves daños”, refirió The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

03-08-12

Disturbios en Londres incrementaron tráfico de sitios web

GoSquared, una compañía de monitoreo digital, publicó un gráfico sobre cómo el tráfico web se ha incrementado durante las manifestaciones en Londres.

11-08-11

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

COMENTARIOS