Coberturas

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Percy Fernández. Foto: http://www.lostiempos.com

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

La querella es por actos discriminatorios, obstrucción al trabajo, obstrucción al derecho de la libertad de prensa y obstrucción de acceso a la información“, señaló en rueda de prensa Roberto Carlos Hurtado, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Milton Montero, periodista del Canal 11 de la universidad pública cruceña, le preguntó sobre las fallas en el sistema municipal de recojo de basura. Fotografías de montones de desperdicios en descomposición en las calles de la ciudad fueron publicadas en un matutino.

“Usted es un criminal, carajo, para mentir de esa forma, no es un pendejo usted? Dígame. ¡Pendejo es usted, mierda! ¡Cojudo!… Es burro usted, no? … ¡Burro! ¡Declárese burro! ¡Rebuzne! Y si no rebuzna es por falta de pescuezo”, contestó a Montero el alcalde.

Luego habló sobre la prensa en general. “¡Qué gremio, carajo! ¿Salvador de qué son ustedes? ¿Están velando por la democracia? ¡Mentira, mierda!”.

Hoy, más tranquilo, Fernández pidió disculpas a la prensa, pero el sindicato manifestó que continuará con el proceso.”El juicio va a seguir para que se acabe tanto atropello a la prensa“, señaló Montero, quien también demandará al alcalde.

Con información de AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

16-09-11

COMENTARIOS