Claves

SoundCloud habría reunido US$50 millones para invertir en su expansión

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

http://soundcloud.com/

La plataforma que comparte música en línea, SoundCloud, acaba de obtener financiación para expandirse al mercado de móviles. La cifra no ha sido revelada, pero TechCrunch cree que el monto asciende a los 50 millones de dólares.

La plataforma planteó una cantidad no revelada para recaudar fondos dirigida por Kleiner Perkins Caufield & Byers, líder mundial en inversiones en tecnologías de la información. También participó GGV Capital.

SoundCloud ha experimentado un crecimiento exponencial este año en términos de usuarios, y hemos evolucionado enormemente nuestra oferta de productos“, dijo Alexander Ljung.

Mary Meeker, socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers, participará como observadora del desarrollo. En la actualidad, Mary participa activamente en las inversiones de KPCB en Groupon, Legalzoom, Waze, 360buy.com, Spotify, Jawbone, One King’s Lane y Trendyol.

“Mary Meeker se mostró muy clara en su reciente participación en State of the Internet 2011 cuando dijo que el sonido es la próxima frontera en la web”, señaló el co-fundador y CEO de SoundCloud, Alexander Ljung, en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios en video llegan a SoundCloud

SoundCloud añadirá anuncios en forma de video. Este es su último movimiento para lograr hacer que el servicio se vuelva más comercial.

22-06-16

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

07-05-14

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

09-04-15

COMENTARIOS