Claves

SoundCloud habría reunido US$50 millones para invertir en su expansión

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

http://soundcloud.com/

La plataforma que comparte música en línea, SoundCloud, acaba de obtener financiación para expandirse al mercado de móviles. La cifra no ha sido revelada, pero TechCrunch cree que el monto asciende a los 50 millones de dólares.

La plataforma planteó una cantidad no revelada para recaudar fondos dirigida por Kleiner Perkins Caufield & Byers, líder mundial en inversiones en tecnologías de la información. También participó GGV Capital.

SoundCloud ha experimentado un crecimiento exponencial este año en términos de usuarios, y hemos evolucionado enormemente nuestra oferta de productos“, dijo Alexander Ljung.

Mary Meeker, socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers, participará como observadora del desarrollo. En la actualidad, Mary participa activamente en las inversiones de KPCB en Groupon, Legalzoom, Waze, 360buy.com, Spotify, Jawbone, One King’s Lane y Trendyol.

“Mary Meeker se mostró muy clara en su reciente participación en State of the Internet 2011 cuando dijo que el sonido es la próxima frontera en la web”, señaló el co-fundador y CEO de SoundCloud, Alexander Ljung, en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud pagará derechos de autor

Ahora PRS y SoundCloud vuelven a ser amigos, hasta el punto de trabajar juntos en 2016 para mejorar el servicio. PRS dice que, entre otras funciones, lanzarán un sistema de metadatos para la plataforma que ayudará a los artistas europeos a saber si deben ser retribuidos por el uso de su música.

22-12-15

SoundCloud se actualiza en iOS para descubrir música

SoundCloud para iOS se está actualizando para ayudar a los usuarios a personalizar su experiencia musical.

02-07-15

Ya se pueden embeber los audios de SoundCloud en Google+

SoundCloud llegó a un acuerdo con Google. Desde hoy ya se pueden incrustar los audios que se publican en esta red directamente en un post de Google+. Ahora, cuando se comparta un URL de Cloud a los círculos de la red social, el widget aparecerá automáticamente añadido.

12-08-13

COMENTARIOS