Noticias

Alistan medio en línea para hacer “periodismo de interés público sin ataduras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Adelante, de izquierda a derecha:. Graeme Wood, Monica Attard y el personal de The Global Mail / FOTO: http://www.smh.com.au/

Un filántropo australiano está financiando un nuevo medio en línea que se ha comprometido a publicar periodismo de interés público sin ataduras.

El empresario Graeme Wood está dispuesto a gastar más de $ 15 millones en The Global Mail , el cual estará en línea el próximo mes. No va a cobrar a los lectores, no va a vender anuncios y no busca más donantes, señala The Guardian con datos de SMH. 

Monica Attard, experiodista de ABC, es editor en jefe del sitio que promete ser “muy multimedia”.  Para Attard es un sueño hecho realidad. Ella quería crear una organización de noticias basada en la web para contar los grandes movimientos sociales de todo el mundo. Ha seleccionado a  “un grupo de periodistas sin miedo”, dice Attard.  

El modelo de financiamiento de The Global Mail se basa en el sitio web ProPublica , fundado a finales de 2007 y financiado por los multimillonarios filántropos Herb y Marion Sandler. De hecho, el editor en jefe de ProPublica, Paul Steiger, es miembro del comité asesor editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores. Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia. En la […]

03-04-11

España: Nace nuevo medio digital Bez.es

En medio de una continua crisis de la industria periodística nace un nuevo medio digital en España. Se trata de Bez.es, que ya está en línea luego de las elecciones catalanas realizadas ayer.

28-09-15

Periodista busca financiar reportaje en Israel con ayuda de lectores de su blog

El financiamiento colectivo es la mejor forma, al menos en estos días, de sacar adelante proyectos periodísticos de gran envergadura. Un ejemplo es Obamaworld, el blog que dirige el periodista Jordi Pérez Colomé, y que tiene el propósito de desarrollar un amplio reportaje en Israel.

17-02-13

COMENTARIOS