Coberturas

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Periodismo digital

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica  señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

Esta investigación, señala la nota de prensa, se realizó con cuestionarios a internautas que visitaron los diferentes portales de MSN en ocho países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela).

DATOS:

  • El 70% usa la computadora como un vehículo de  comunicación con miembros de su familia con los que no viven.
  • El 47% señala que la adquisición de tecnología favorece a estar conectados con parientes y amigos.
  • El  50% de los encuestados señala tener 2 o 3 televisores, mientras que 42% indica lo mismo sobre la presencia de computadoras personales en casa.

“Ya para los más jóvenes ver un álbum fotográfico en papel es algo extraño, ahora las fotografías se comparten desde el monitor de la computadora y vía redes sociales. Usar una computadora o tableta para navegar Internet, escribir un blog, ver videos, escuchar música, ya son prácticas comunes en la mayoría de los hogares conectados de América Latina (70%)”, señala Víctor Aimi, Director de Relaciones Públicas de Microsoft Latinoamérica

LOS QUE IMPULSAN EL CAMBIO

El estudio indica que el 68% percibe que los más jóvenes en el hogar son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las facilidades que otorgan las computadoras personales.

La comunicación entre miembros de la familia que no viven cerca se da vía correo electrónico en un porcentaje de 37% y 31% vía las redes sociales. Sin embargo, los adultos mayores de 36 años prefieren el email y los de menos edad están familiarizados con las dinámicas de interacción por medio de redes sociales.

Para el 38% de los entrevistados la tecnología les permite manejar de manera más adecuada sus tiempos y cargas de trabajo para pasar más tiempo con sus seres queridos, esto gracias a opciones como el teletrabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

Internet en cifras

Cerca al Día de Internet, el sitio Focus publicó una infografía que grafica los grupos predominantes de usuarios de la red en el 2009. Los datos hablan por sí mismos.

10-05-10

Facebook lleva Internet móvil a Kenia

Ya es bastante conocido el trabajo de ayuda social que realiza Facebook al rededor del mundo. Uno de los más destacados es que el que lleva a cabo con Internet.org, una proyecto que busca llevar acceso a Internet a los países que aún no están conectados.

11-11-14

COMENTARIOS