Coberturas

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: AFP

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del  New York Post, que también es propiedad del polémico magnate de los medios. AFP da cuenta de un comunicado del mismo protagonista de la historia.

Colin Myler, que perdió su trabajo en julio, asumirá la dirección del ‘Daily News’ a partir del 10 de enero. “Se trata del diario de mayor tirada en Nueva York. Estoy muy orgulloso y honrado de poder dirigir uno de los principales diarios de Estados Unidos”, señaló Myler en la nota de prensa que ha emitido.

En estos últimos meses, Myler se ha convertido en el foco central de las preguntas sobre cuánto sabía James Murdoch -hijo del magnate- acerca de las escuchas ilegales.

La relación de Myler con la familia Murdoch, y en particular con James, el hijo del magnate se ha deteriorado y se reduce hoy a un cruce de acusaciones.

En declaraciones a Media Guardian, el periodista dijo que estaba deseando volver al trabajo desde hace seis meses. Sobre la inminente guerra de tabloides dijo, con ironía, que iba a ser divertido.

Con información de El Mundo y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch: “Obama se reunió con los que amenazan a los creadores de software”

Rupert Murdoch, CEO de News Corporation, muestra abiertamente su apoyo a la polémica ley SOPA. Y esta vez no dudó en reprochar al gobierno de los Estados Unidos por seguir el juego de los grupos que se oponen al proyecto.

15-01-12

News of The World: "Gracias y adiós"

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

10-07-11

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

The Sun y The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias.

15-11-11

COMENTARIOS