Coberturas

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: AFP

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del  New York Post, que también es propiedad del polémico magnate de los medios. AFP da cuenta de un comunicado del mismo protagonista de la historia.

Colin Myler, que perdió su trabajo en julio, asumirá la dirección del ‘Daily News’ a partir del 10 de enero. “Se trata del diario de mayor tirada en Nueva York. Estoy muy orgulloso y honrado de poder dirigir uno de los principales diarios de Estados Unidos”, señaló Myler en la nota de prensa que ha emitido.

En estos últimos meses, Myler se ha convertido en el foco central de las preguntas sobre cuánto sabía James Murdoch -hijo del magnate- acerca de las escuchas ilegales.

La relación de Myler con la familia Murdoch, y en particular con James, el hijo del magnate se ha deteriorado y se reduce hoy a un cruce de acusaciones.

En declaraciones a Media Guardian, el periodista dijo que estaba deseando volver al trabajo desde hace seis meses. Sobre la inminente guerra de tabloides dijo, con ironía, que iba a ser divertido.

Con información de El Mundo y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Murdoch concentró tanto poder que muchas instituciones se acobardaron

Ian Katz, editor adjunto de The Guardian, dice que la cobertura del escándalo del News of the World había sido una labor más bien solitaria hasta la semana pasada.

14-07-11

Escándalo del semanario de Murdoch llegará al cine

La historia de la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su relación con el semanario británico News of the World llegará a la pantalla grande gracias al productor de Rocky Gene Kirkwood, quien hizo el anuncio durante el Festival de Cannes.

22-05-12

Murdoch acusa al The Huffington Post de robar historias de los periódicos

Rupert Murdoch tiene una visión muy negativa de The Huffington Post y así lo ha reiterado durante el juicio por las prácticas nefastas de su organización de noticias.

26-04-12

COMENTARIOS