Coberturas

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: AFP

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del  New York Post, que también es propiedad del polémico magnate de los medios. AFP da cuenta de un comunicado del mismo protagonista de la historia.

Colin Myler, que perdió su trabajo en julio, asumirá la dirección del ‘Daily News’ a partir del 10 de enero. “Se trata del diario de mayor tirada en Nueva York. Estoy muy orgulloso y honrado de poder dirigir uno de los principales diarios de Estados Unidos”, señaló Myler en la nota de prensa que ha emitido.

En estos últimos meses, Myler se ha convertido en el foco central de las preguntas sobre cuánto sabía James Murdoch -hijo del magnate- acerca de las escuchas ilegales.

La relación de Myler con la familia Murdoch, y en particular con James, el hijo del magnate se ha deteriorado y se reduce hoy a un cruce de acusaciones.

En declaraciones a Media Guardian, el periodista dijo que estaba deseando volver al trabajo desde hace seis meses. Sobre la inminente guerra de tabloides dijo, con ironía, que iba a ser divertido.

Con información de El Mundo y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

The Sunday Sun, el reemplazo de News of the World, sería lanzado en abril

Rupert Murdoch presentaría en abril The Sunday Sun, dominical que reemplazaría a News of the World, el cual fue cerrado en julio pasado tras un escándalo de escuchas telefónicas, informó el político británico Tom Watson.

23-01-12

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007

10-07-11

COMENTARIOS