Noticias

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Gawker

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

Según The Boston Globe, la pieza teatral irá desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo en Signature Theatre Company, en Nueva York.

Como se recuerda, Blair reportaba, supuestamente, desde Maryland, Texas y otros estados de EE.UU., pero ni si quiera había estado en esos lugares. Para hacer sus notas creíbles, elegía material de otros periódicos, agencias de noticias y detalles de fotografías.

Tras varios años de seguimiento y pruebas contundentes, el rotativo estadounidense decidió despedir al periodista y publicar una nota al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

17-11-16

México: Asesinan a periodista

La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.

12-08-14

COMENTARIOS