Noticias

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Gawker

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

Según The Boston Globe, la pieza teatral irá desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo en Signature Theatre Company, en Nueva York.

Como se recuerda, Blair reportaba, supuestamente, desde Maryland, Texas y otros estados de EE.UU., pero ni si quiera había estado en esos lugares. Para hacer sus notas creíbles, elegía material de otros periódicos, agencias de noticias y detalles de fotografías.

Tras varios años de seguimiento y pruebas contundentes, el rotativo estadounidense decidió despedir al periodista y publicar una nota al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

Alex Crawford, la corresponsal de Sky News, que llegó primero a Trípoli

Vistiendo un chaleco antibalas y un casco, la corresponsal de Sky News, Alex Crawford, se convirtió en la primera periodista en llegar a Trípoli.

23-08-11

COMENTARIOS