Noticias

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

Todo se resume a un “crimen de puntuación”. Para empezar, los voceros de la red de microblogging aclararon que, cuando se intentó verificar la cuenta, ella sí tenía un usuario personal.

Sin embargo, uno de los encargados confundió el usuario real con la otra cuenta (@Wendi_Deng), creada por un británico bromista. Según All things D, la asistente de la esposa de Murdoch confirmó que @wendideng sí era oficial.

El símbolo de “cuenta verificada” estuvo por poco tiempo, según Twitter. La cuenta @wendideng ha sido eliminada, mientra que la parodia sigue. De hecho, tiene más de 8 mil seguidores.

La empresa de Murdoch ha comunicado que no demandará a Twitter.

CUENTA VERIFICADA

Sobre la cuentas verificadas vamos al mismo Twitter 

“Cualquier cuenta con un ícono de Cuenta Verificada lo es. Twitter usa este ícono para establecer la autenticidad de cuentas de usuarios muy prominentes o conocidos, para que sus usuarios sepan cuáles son las cuentas en las que pueden confiar, en las que una fuente legítima está escribiendo los Tweets”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

10 datos que debes saber de Twitter en su décimo cumpleaños

Pese a su lento crecimiento, Twitter es una valiosa herramienta para los usuarios en una gran variedad de actividades. La plataforma también está en la vida de los periodistas de todo el mundo para informar y por ello es necesario celebrar su décimo cumpleaños.

21-03-16

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS