Noticias

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

Todo se resume a un “crimen de puntuación”. Para empezar, los voceros de la red de microblogging aclararon que, cuando se intentó verificar la cuenta, ella sí tenía un usuario personal.

Sin embargo, uno de los encargados confundió el usuario real con la otra cuenta (@Wendi_Deng), creada por un británico bromista. Según All things D, la asistente de la esposa de Murdoch confirmó que @wendideng sí era oficial.

El símbolo de “cuenta verificada” estuvo por poco tiempo, según Twitter. La cuenta @wendideng ha sido eliminada, mientra que la parodia sigue. De hecho, tiene más de 8 mil seguidores.

La empresa de Murdoch ha comunicado que no demandará a Twitter.

CUENTA VERIFICADA

Sobre la cuentas verificadas vamos al mismo Twitter 

“Cualquier cuenta con un ícono de Cuenta Verificada lo es. Twitter usa este ícono para establecer la autenticidad de cuentas de usuarios muy prominentes o conocidos, para que sus usuarios sepan cuáles son las cuentas en las que pueden confiar, en las que una fuente legítima está escribiendo los Tweets”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

04-04-13

6 ‘trucos’ que no debes olvidar para que tus tuits impacten

La web tiene 6 consejos para que los mensajes sean valorados y reconocidos. No debes olvidarlos. Aplica estas acciones siempre.

17-02-13

Twitter presenta Curator, la herramienta ideal para medios

Twitter ahora nos trae Curador, su nueva herramienta gratuita para los medios de comunicación. Se trata de una competencia de Storify que promete ser de gran de utilidad para las organizaciones de noticias.

31-03-15

COMENTARIOS