Noticias

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

Todo se resume a un “crimen de puntuación”. Para empezar, los voceros de la red de microblogging aclararon que, cuando se intentó verificar la cuenta, ella sí tenía un usuario personal.

Sin embargo, uno de los encargados confundió el usuario real con la otra cuenta (@Wendi_Deng), creada por un británico bromista. Según All things D, la asistente de la esposa de Murdoch confirmó que @wendideng sí era oficial.

El símbolo de “cuenta verificada” estuvo por poco tiempo, según Twitter. La cuenta @wendideng ha sido eliminada, mientra que la parodia sigue. De hecho, tiene más de 8 mil seguidores.

La empresa de Murdoch ha comunicado que no demandará a Twitter.

CUENTA VERIFICADA

Sobre la cuentas verificadas vamos al mismo Twitter 

“Cualquier cuenta con un ícono de Cuenta Verificada lo es. Twitter usa este ícono para establecer la autenticidad de cuentas de usuarios muy prominentes o conocidos, para que sus usuarios sepan cuáles son las cuentas en las que pueden confiar, en las que una fuente legítima está escribiendo los Tweets”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que busca ser ignorada en Twitter y amenaza con demandar a los que la citan

Pasó del anonimato a llamar la atención poderosamente. Hoy su imagen y su causa son motivo de análisis y hasta de críticas.

08-02-13

Cómo exportar tus fotografías de Twitpic antes de su cierre

Twitpic anunció su cierre definitivo este 25 de octubre. Es decir, los usuarios tienen una semana para recuperar el contenido difundido utilizando este servicio gratuito.

19-10-14

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

COMENTARIOS