Claves

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

“Gran parte del crecimiento digital viene de las compañías que no contrata reporteros o, al menos, no muchos. Estas se basan en contenido tomado de otras páginas web o de agencias de noticias”, indicó David Westin, presidente de NewsRight y exjefe de ABC News.

Según Nieman Journalism Lab, esta es una forma de hacer frente a la tensión no resuelta entre las organizaciones de noticias tradicionales y los agregadores, blogueros, entre otros.

Los detalles todavía se están elaborando, pero la compañía ofrecerá una plataforma para que las organizaciones de noticias verifiquen la distribución de su contenido a terceros. El software incluye análisis para ayudar a medir el alcance de los contenidos  y averiguar si este es tomado sin permiso. 

La nota al detalle en Nieman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS