Claves

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

“Gran parte del crecimiento digital viene de las compañías que no contrata reporteros o, al menos, no muchos. Estas se basan en contenido tomado de otras páginas web o de agencias de noticias”, indicó David Westin, presidente de NewsRight y exjefe de ABC News.

Según Nieman Journalism Lab, esta es una forma de hacer frente a la tensión no resuelta entre las organizaciones de noticias tradicionales y los agregadores, blogueros, entre otros.

Los detalles todavía se están elaborando, pero la compañía ofrecerá una plataforma para que las organizaciones de noticias verifiquen la distribución de su contenido a terceros. El software incluye análisis para ayudar a medir el alcance de los contenidos  y averiguar si este es tomado sin permiso. 

La nota al detalle en Nieman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

Un espacio para mostrar tu trabajo de manera profesional e interactiva

Los periodistas cuentan con numerosos espacios par dar a conocer lo que saben hacer, desde reportajes hasta gráficos interactivos e infografías.

03-12-17

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

COMENTARIOS