Claves

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

“Gran parte del crecimiento digital viene de las compañías que no contrata reporteros o, al menos, no muchos. Estas se basan en contenido tomado de otras páginas web o de agencias de noticias”, indicó David Westin, presidente de NewsRight y exjefe de ABC News.

Según Nieman Journalism Lab, esta es una forma de hacer frente a la tensión no resuelta entre las organizaciones de noticias tradicionales y los agregadores, blogueros, entre otros.

Los detalles todavía se están elaborando, pero la compañía ofrecerá una plataforma para que las organizaciones de noticias verifiquen la distribución de su contenido a terceros. El software incluye análisis para ayudar a medir el alcance de los contenidos  y averiguar si este es tomado sin permiso. 

La nota al detalle en Nieman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good.

07-04-11

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

COMENTARIOS