Claves

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

“Gran parte del crecimiento digital viene de las compañías que no contrata reporteros o, al menos, no muchos. Estas se basan en contenido tomado de otras páginas web o de agencias de noticias”, indicó David Westin, presidente de NewsRight y exjefe de ABC News.

Según Nieman Journalism Lab, esta es una forma de hacer frente a la tensión no resuelta entre las organizaciones de noticias tradicionales y los agregadores, blogueros, entre otros.

Los detalles todavía se están elaborando, pero la compañía ofrecerá una plataforma para que las organizaciones de noticias verifiquen la distribución de su contenido a terceros. El software incluye análisis para ayudar a medir el alcance de los contenidos  y averiguar si este es tomado sin permiso. 

La nota al detalle en Nieman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

Elena Poniatowska, la reportera que se llevó el Cervantes

La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió hoy el Premio Cervantes de las manos del rey Juan Carlos y frente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

23-04-14

Medios no reconocen contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre contenido generado por usuarios en los canales de difusión de noticias. El informe ha sido elaborado con información a nivel global.

03-06-14

COMENTARIOS