Claves

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

“Gran parte del crecimiento digital viene de las compañías que no contrata reporteros o, al menos, no muchos. Estas se basan en contenido tomado de otras páginas web o de agencias de noticias”, indicó David Westin, presidente de NewsRight y exjefe de ABC News.

Según Nieman Journalism Lab, esta es una forma de hacer frente a la tensión no resuelta entre las organizaciones de noticias tradicionales y los agregadores, blogueros, entre otros.

Los detalles todavía se están elaborando, pero la compañía ofrecerá una plataforma para que las organizaciones de noticias verifiquen la distribución de su contenido a terceros. El software incluye análisis para ayudar a medir el alcance de los contenidos  y averiguar si este es tomado sin permiso. 

La nota al detalle en Nieman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios en español más leídos del mundo, según comScore

El diario 20minutos.es, Elmundo.es y El País son los tres medios en español que ocupan un lugar en la lista de los 20 medios de comunicación en línea más leídos en el mundo, reveló la investigadora comScore en un nuevo informe.

20-06-12

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

Estos fueron los medios que cerraron en el 2016

No solo en España, en todo el mundo, el 2016 fue un año con cierres de organizaciones de noticias por diversas razones.

22-12-16

COMENTARIOS