Coberturas

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

El periodista José Tejada Gómez, director del diario, señaló que la Policía Nacional no ha actuado con eficacia “ante su denuncia de jaqueo al Diario DigitalRD.Com, lo que desdice de la eficacia de la institución para combatir los delitos cibernéticos”.

Tejada contó en una carta pública los hechos: ” Debo precisar que acudí a la Policía Nacional porque a Diario DigitalRD.Com se le produjo un gran daño. Los jaqueadores, como denuncié en su momento, eliminaron mi cuenta principal de Google, y perdí el control de mi cuenta en Facebook. Se apropiaron de la cuenta de Twitter @diariodigitalrd, que si usted la busca los ladrones la han puesto en venta, mientras que los más de 5 mil asociados se los apropió alguien que se hace llamar @Juddy_slack”.

Y más: “Penetraron al servidor y lograron afectar seriamente la base de datos, al punto que desde entonces hemos tenido dificultades para recuperar direcciones de correos propias del diario y con nuestras bases de suscritores a los que servíamos nuestros boletines diarios de noticias; también dañaron parte del contenido de la plataforma vieja de Diario DigitalRD.Com. Para darle una idea, perdimos el contacto con más del 80% de nuestras fuentes noticiosas digitales y las visitas al diario disminuyeron en casi un 70%, situación que nos ha obligado a un esfuerzo extraordinario para recuperarlas”.

En este momento, el diario digital linkea esta cuenta de Twitter y esta de Facebook, ambas activas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon tiene un bajo nivel ecológico, según Greenpeace

La agencia de control ambiental de Greenpeace está siendo muy crítica con el rendimiento ecológico de las empresas más importantes de tecnología en el mundo. En su último informe a aparece Apple, Facebook y Google como líderes de Internet sobre el uso de la energía sostenible.

02-04-14

“El mercado de redes sociales está saturado”

El presidente ejecutivo de la firma de análisis Forrester Research, George Colony, considera que el mercado de redes sociales está saturado y que los internautas ya no tienen tiempo extra para estas.

10-12-11

Analiza tu impacto en redes sociales con estas herramientas

Es importante conocer el progreso de las redes sociales que se están desarrollando dentro de una organización para saber si están cumpliendo con su propósito y trabajan en beneficio de la misma.

16-10-13

COMENTARIOS