Coberturas

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

El periodista José Tejada Gómez, director del diario, señaló que la Policía Nacional no ha actuado con eficacia “ante su denuncia de jaqueo al Diario DigitalRD.Com, lo que desdice de la eficacia de la institución para combatir los delitos cibernéticos”.

Tejada contó en una carta pública los hechos: ” Debo precisar que acudí a la Policía Nacional porque a Diario DigitalRD.Com se le produjo un gran daño. Los jaqueadores, como denuncié en su momento, eliminaron mi cuenta principal de Google, y perdí el control de mi cuenta en Facebook. Se apropiaron de la cuenta de Twitter @diariodigitalrd, que si usted la busca los ladrones la han puesto en venta, mientras que los más de 5 mil asociados se los apropió alguien que se hace llamar @Juddy_slack”.

Y más: “Penetraron al servidor y lograron afectar seriamente la base de datos, al punto que desde entonces hemos tenido dificultades para recuperar direcciones de correos propias del diario y con nuestras bases de suscritores a los que servíamos nuestros boletines diarios de noticias; también dañaron parte del contenido de la plataforma vieja de Diario DigitalRD.Com. Para darle una idea, perdimos el contacto con más del 80% de nuestras fuentes noticiosas digitales y las visitas al diario disminuyeron en casi un 70%, situación que nos ha obligado a un esfuerzo extraordinario para recuperarlas”.

En este momento, el diario digital linkea esta cuenta de Twitter y esta de Facebook, ambas activas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del uso de Internet (2000-2010)

Entre los años 2000 y 2010, la penetración de Internet se ha multiplicado en más de 10 veces en algunos países donde se habla chino o ruso. En términos generales, por lo menos se ha duplicado. En las regiones hispanohablantes, esta cifra se ha incrementado en más de 700%. Una infografía de Webhostingbuzz presenta un resumen […]

31-03-11

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de usuarios desde mayo del 2010.

25-09-11

COMENTARIOS